NOTICIAS

El día 9 de Septiembre 2013 el CONALIR inicio un taller de trabajo sobre el Proyecto de Ley de Libertad e Igualdad Religiosa, para preparar la agenda de trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia, DDHH y Cultos, para darla a conocer y preparar el camino adecuado para su aprobación por la Asamblea y el Ejecutivo.

Encuentro Oficial de los directivos y consejeros fundadores de CONALIR con el Subsecretario Dr. Wilson Mayorga y la Directora de Cultos del Ministerio de Justicia DDHH y Cultos el 15 de Agosto del 2013 tratándose en esta reunión de las perspectivas por parte del Gobierno Nacional ante el Proyecto de Ley iniciado por el mismo desde las funciones anteriores del Ministerio de Gobierno, en conjunto con las entonces existentes 2400 personerías jurídicas registradas en el país.

Jornada de trabajo de CONALIR junto al equipo jurídico en la Coorporación Adventista



En una invitación generosa en medio del Ramadám Islámico, en casa del Presidente de CONALIR Imam Juan Suquillo, que invitó a los Consejeros miembros, para tratar temas concernientes al proyecto de Ley y a los asuntos respectivos de CONALIR

Consejeros de CONALIR presentes en la invitación del Presidente Imam Juan Suquillo en su residencia, de Izq a Der: Dr.Fernando Muñoz (Iglesia Adventista) Arzobispo Dr.Walter Crespo (Iglesia Anglicana) Rvdo. Obispo Hermogenes Bajaña (Iglesia Gnostica), Sheik Iman Juan Suquillo (Comunidad Islámica) Dr. Hessam Forodi (Comunidad Bahai) Rvdo. Obispo de Cabimas Venezuela Jon Siu (Iglesia Anglicana Venezuela) Eminencia Arzobispo Metropolita Chrysóstomos (Iglesia Ortodoxa)

Encuentro de CONALIR en el Hotel Reina Isabel- Quito









 
Encuentro de miembros de CONALIR 




El día 17 de noviembre 2011 se ha realizado la solicitud oficial al Consejo Nacional Electoral para iniciar la recolección de firmas en todo el Ecuador como un proceso de iniciativa popular normativa, que nos permita presentar nuestro proyecto de Ley Orgánica de Igualdad y Libertad Religiosa.




Documento presentado al CNE, donde han firmado algunos de los miembros de CONALIR para la petición de recolección de firmas. Debemos indicar que no fue firmada por todos en razón de algunos encontrarse fuera del país o no asistir a la reunión, pero la TOTALIDAD de miembros han aprobado la solicitud y han participado en el proceso.







Respuesta oficial del CNE, e inicio del proceso para la recolección de firmas

El CONALIR por tanto recibió desde el 28 de noviembre 2011 la aprobación junto con el formulario respectivo emitido del CNE para la recolección de firmas.

Tras muchas otras reuniones en el intermedio, el CONALIR con mucha satisfacción se reunió el 15 de mayo 2012 para revisión, inspección, confirmación y colocación en las solicitadas carpetas las casi 50.000 firmas recolectadas en el país por muchas de las organizaciones religiosas legitimas en el Ecuador.













 Para este arduo trabajo estuvieron presentes: Imam Sheij Juan Suquillo (Rep. Comunidad Islamica), Pastor Dr. Lauro Calderon (Rep. Igl. Evangélica del Nom. de Jesús), Dr. Felix Montiel (Abogado Asesor), Pastor Dr. Estuardo Lopez (Confraternidad Evangelica Ecuatoriana),  Dr. Obispo Hemógenes Bajaña (Patriarcado Gnostico Cristiano Universal),  Dr. Metropolita Chrysóstomos Celi (Iglesia Ortodoxa), Dr. Fernando Muñoz (Iglesia Adventista), asi como cooperaron el P. Angeloni Tapia, P. Nicolas, Madre Mariamne.
__________________________________________________________________________________

Este día miercoles 21 de septiembre 2011 la Comision Nacional de Libertad e Igualdad se reunió en la Confraternidad Evangelica Ecuatoriana para dar consecusión a diversos temas.


Se encontraron presentes conforme fotografia abajo: de Izquierda a Derecha: Sr. Obispo Walter Crespo (Rep. Igl. Anglicana), Imam Sheij Juan Suquillo (Rep. Comunidad Islamica), Pastor Dr. Lauro Calderon (Rep. Igl. Evangélica del Nom. de Jesús), Dr. Felix Montiel (Abogado Asesor), Pastor Dr. Estuardo Lopez (Confraternidad Evangelica Ecuatoriana), Dr. Hessam Foroodi (Comunidad Bahai),  Dr. Obispo Hemógenes Bajaña (Patriarcado Gnostico Cristiano Universal), Dra. Nancy Ortiz (Convención Bautista), Dr. Metropolita Chrysóstomos Celi (Iglesia Ortodoxa)





 Con fecha 21 de septiembre fué dirigida a los diferentes miembros de la CONALIR una carta por parte de la Sra. Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en la que hace referencia al  "proyecto de Ley Orgánica de Profesión Religiosa y Ética Laica". Que se le habia dado equívocamente publicidad en los medios de comunicación causando confusión en algunas personas quienes creyeron que tenía alguna relación con el Proyecto que ha sido llevado a cabo por las entidad gubernamentales juntos con la CONALIR. Agradecemos el gesto de aclaración que debe ser igualmente tomado por los medios de comunicación para sanar en algo el error. Repetimos: EL UNICO Y LEGITIMO PROYECTO DE LEY DE LIBERTAD E IGUALDAD RELIGIOSA, es el que ha sido resultado de una convocatoria en su inicio por el Ministerio de Gobierno, Policia y Cultos, al que respondieron casi 2400 personerias juridicas reconocidas por el Ecuador, y de ellas fueron electos los miembros de la CONALIR, que elaboraron el proyecto de ley con la cooperación siempre estatal, y siendo a su vez compartido este proyecto con todas las organizaciones existentes en el pais. Decir que no existe tal proyecto, y que no ha sido una invitacion gubernamental, que esta a la espera de los procesos legitimos para ser llevado a la Asamblea Legislativa, seria falsear la verdad. Por esto, este blog pretende darlo a conocer y demostrar las fotografias y documentos que avalan el proceso LEGITIMO y PUBLICO.





Dos ejemplos de cartas enviadas a miembros de la CONALIR y representantes oficiales de entidades reconocidas por el estado Ecuatoriano.